La exposición del artista Tony Cragg «Seis esculturas», instalada en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València hasta el pasado 4 de noviembre, cuenta ya con su catálogo oficial. Se trata de una extensa obra que cuenta con un ensayo escrito por el comisario de la exposición, Javier Molins, y una serie de fotografías realizadas por Mikel Ponce, que «recoge e inmortaliza el complejo y apasionante diálogo de la obra del autor británico con el entorno en el que ha estado expuesto en los últimos meses», informa la Fundación Hortensia Herrero.

La obra, publicada por la Ciudad de las Artes, consta de un total de 60 fotografías en las que se puede apreciar con todo detalle la importancia de la exposición y las diferentes dimensiones de la misma, ya que la propia luz del sol, o la visión nocturna, llegaban a modificar la belleza del conjunto artístico.

Para Molins, esta obra «es muy importante, pues es lo que queda de la exposición y además ahora va a comenzar un recorrido internacional por muy diversas librerías y tiendas de museos que están interesados en la obra del artista. De hecho, las galerías de Tony Cragg en Londres, Nueva York y París ya han solicitado catálogos para poder distribuir entre sus principales coleccionistas».

Ponce destaca que «ha sido todo un reto reflejar el diálogo de las esculturas de Tony Cragg con la arquitectura de Santiago Calatrava». «Para ello tuve que trabajar durante diferentes periodos de tiempo con diferentes tipos de luz para poder captar la esencia de la obra de este artista que puede ser vista desde muy distintos puntos de vista», explica.