Quique Dacosta, chef 3 estrellas Michelin, abre este jueves las puertas de Llisa negra, su nuevo concepto gastronómico en València. Se trata de un restaurante basado en la "cocina de producto", ampliando así su oferta gastronómica en la ciudad.

Llisa negra está ubicado en la Calle Pascual y Genís, número 10. Contempla una capacidad de 60 comensales y cuenta además con un espacio para eventos y con una mesa especial que hace del restaurante una embajada Krug. La parrilla, las brasas y el fuego adquieren el protagonismo a la hora de mimar el producto, generando una cocina en vivo que el cliente podrá observar desde su mesa.

La carta ofrece una selección procedente de las lonjas de proximidad. De este modo, se podrá disfrutar de las gambas hervidas en agua de mar o al Josper, las quisquillas a la brasa, la pata de pulpo de roca de Dénia a la parrilla o la raya adobada al grill, entre otros productos de gran calidad.

El cliente tendrá la oportunidad de acompañar su plato, servido en su esencia, con diferentes salsas y guarniciones. Así como ejemplo, se podrá disfrutar de un chuletón de Rubia gallega asado con un puré de patata, o de un bacalao a la parrilla con unos espárragos, unas alcachofas a la parrilla o el tatin de pimiento.

Quique Dacosta incluye en la carta los salazones, que durante 2018 están siendo un auténtico éxito en su restaurante 3 estrellas Michelin ubicado en Dénia.

La carta de vinos se presenta acorde a la propuesta de cocina. Manuela Romeralo, sumiller y directora de los restaurantes de Quique Dacosta en València selecciona los mejores vinos que, por sus matices, pueden acompañar a estas recetas tradicionales y reconocibles.

Para Quique Dacosta, "en Llisa negra se pueden vivir muchos momentos, una celebración en familia, una comida de trabajo, una cena íntima o una comida de gastrónomos, hay producto para cada ocasión siempre de la mano de un entorno y una mesa única".

El ambiente, diseñado por la interiorista Silvia Bellot, directora de Mediterranean Nomad, se mimetiza con la filosofía de la cocina, así el diseño de Llisa negra muestra una sencillez exquisita.