Pablo Rus Broseta (Godella, 1983) dirigirá el concierto lírico «Noves veus», con el que se presenta la décima promoción del Centre Plácido Domingo, el próximo sábado en el Palau de les Arts y el domingo en el Auditori de Castelló.

El joven maestro valenciano debuta con la formación titular de Les Arts, la Orquestra de la Comunitat Valenciana (OCV), con un programa integrado por páginas operísticas de Gluck, Mozart, Donizetti y Rossini.

Actual director asociado de la Sinfónica de Seattle y director musical de la Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana, Rus está considerado como una de las jóvenes batutas con más proyección, según Les Arts. Sobre el escenario del Teatre Martín i Soler estará la décima promoción de este proyecto, formada por Vittoriana De Amicis, Pau Armengol, Alberto Bonifazio, María Caballero, Juliette Chauvet, Arturo Espinosa, César Méndez, Andrea Orjuela, Mariam Pirtskhalaishvili, Matheus Pompeu, Vicent Romero, Mark Serdiuk, Marta Di Stefano, Olga Syniakova y Camila Titinger.