Prensa Ibérica, grupo al que pertenece Levante-EMV, conmemora este 2018 su 40 aniversario. Por este motivo, en un año tan relevante para el periodismo local de, prácticamente, toda España, el grupo está realizando diversos actos conmemorativos en distintas ciudades de España donde tiene presencia. Anoche, la celebración se trasladó a Alicante con la inauguración de una exposición periodística en la Explanada y un evento muy especial al que asistieron el consejero delegado de Prensa Ibérica, Aitor Moll; el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; y el director del diario Información, Tomás Mayoral, entre otras personalidades destacadas del ámbito político y empresarial.

Entre las acciones que se están llevando a cabo por el 40 aniversario de Prensa Ibérica destaca esa exposición al aire libre y abierta al público, de las portadas más significativas de los respectivos periódicos locales de Prensa Ibérica, que el próximo jueves, 21 de noviembre, se inaugurará en la plaza de la Virgen de València. La muestra ofrecerá, del 16 al 18 de noviembre, un interesante recorrido por los principales hechos que han sido primera página durante estas cuatro décadas a través de 60 portadas.

El grupo Prensa Ibérica, nacido en el año 1978, es uno de los grupos más importantes de prensa local y regional en España, con amplia presencia en 9 comunidades autónomas y con 16 cabeceras diarias.