La Vida Moderna, el programa radiofónico protagonizado por David Broncano, Ignatius Farray y Quequé, hizo el pasado miércoles un llamamiento en contra del grupo valenciano La Raíz. "Ojalá os llueva", aseguró David Broncado, conductor del programa, que ganó recientemente el Premio Ondas al mejor espacio radiofónico de 2018. El motivo es que la venta de entradas no ha cumplido con las expectativas del equipo de La Ser, que organiza hoy su "show"en el Pabellón de la Font de Sant Lluís de València, el mismo día que toca La Raíz en la Marina de València.

El vocalista de la banda valenciana entró en directo en el programa y confirmó que el grupo ha vendido 18,000 entradas para la Marina. El estadio de La Fonteta cuenta con una capacidad para 5,500 personas y La Vida Moderna ha podido vender hasta ahora 4,500 entradas.

El equipo radiofónico "invocó" a la lluvia durante el capítulo 39 de la quinta temporada del pasado miércoles. Los presentadores dedicaron una sección -"La Promosió"- para anunciar las próximas fechas de su gira. Para la más cercana de su agenda, la de València, quisieron abrir un apartado propio: "La Promosió Mal". "Como nos hemos flipado, porque los chalés no se mantienen solos€ Hemos buscado para esta gira sitios muy grandes. En València hemos escogido un 'troncho' como el de La Fonteta. La venta ha ido muy bien, llevamos vendidas como 4.500 entradas, pero de repente ha habido un parón. Hemos estado investigando. Ese día actúa La Raíz en la Marina de València. Esta gente, que son de allí, mueven masas", explicaba Quequé. "Se nos tiene que ocurrir algo rápido", aseguró Ignatius.

Acto seguido, el programa llamó a Pablo Sánchez, vocalista de La Raíz. "Ojalá os caiga la gota fría", espetó Broncano al líder de la banda de Gandia. "Nos la hemos jugado, estamos al aire libre", explicaba Pablo entre risas. Lo cierto, es que el grupo valenciano agotó las entradas hace algunos meses, un dato que "enfadó" a los presentadores del programa. "¿Es mucho jaleo mover el concierto a un día antes?", preguntó Quequé.

Lo cierto, es que a pesar del ambiente cómico de la conversación, la lluvia ha llegado a València y prevé no abandonarla hasta el domingo. El sábado por la noche, día del concierto de La Raíz y del programa de La Vida Moderna en La Fonteta, hay una probabilidad de lluvia del 80 %. Ahora solo queda saber si los presentadores volverán a llamar al vocalista de La Raíz el próximo miércoles para comentar la jugada.

Las entradas para ver La Vida Moderna el sábado 17 todavía pueden adquirirse en Moderdonia.com.