17 de noviembre de 2018
17.11.2018
Gala

"El desentierro" triunfa en los Premios del Audiovisual con seis estatuillas

La película de Nacho Ruipérez se ha llevado la Mejor película, la Mejor dirección o el Mejor guion

17.11.2018 | 00:40

El thriller ambientado en L'Albufera, El Desentierro, ha sido la gran triunfadora de la primera edición de los Premios del Audiovisual Valenciano que organizada la Conselleria de Cultura. El primer largometraje del valenciano Nacho Ruipérez se llevó seis galardones de los diez a los que aspiraba. En El Desentierro, la repentina aparición de una mujer provoca que Jordi (Michel Noher), recién llegado de Argentina para asistir al entierro de un importante conseller, decida investigar el pasado de su padre Pau (Leonardo Sbaraglia), desaparecido hace 20 años y al que todo el mundo daba por muerto. El filme discurre entre dos épocas y navega entre las aguas del pasado y del futuro, a través de flashbacks, para reflejar, en palabras de Ruipérez, la búsqueda de la identidad a través de la figura paterna y la restitución de la memoria.

La ceremonia de entrega se celebró anoche en el Teatro Principal de Alicante. Al acto asistió el conseller Vicent Marzà, que entregó el premio de honor a los familiares del cineasta Toni Canet por su defensa de «nuestra cultura y por su trayectoria pionera dentro de la industria audiovisual y el cine valencianos».

El Desentierro obtuvo el premio a la mejor película, mejor director (Nacho Ruipérez) y mejor guión (Nacho Ruipérez y Mario Fernández Alonso). También ganó premios en las categorías técnicas: mejor montaje (Teresa Font), mejor dirección artística (Abdón Alcañiz) y mejor dirección de producción (Marifé Rueda).

En las categorías interpretativas, el premio al mejor actor fue para José Sacristán por Formentera Lady; mejor actriz protagonista para Saida Benzal por Fishbone; mejor actor de reparto para Álvaro Baguena por Inocente, y mejor actriz de reparto para Pepa Juan por Formentera Lady.

Segunda más premiada

En las estrellas fue la segunda película con más distinciones al obtener el premio a la mejor banda sonora (Iván Palomares), mejor vestuario (Clara Bilbao) y mejor maquillaje y peluquería (Lola Gómez Castro).

Las categorías técnicas se compeltaron con el premio a la mejor fotografía para Gabo Guerra por La família (Dementia) y mejor sonido para José Manuel Sospedra e Iván Martínez- Rufat por Fishbone.

El premio al mejor largometraje documental fue para Experimento Stuka y el mejor cortometraje documental para The Fourth Kingdom.

Scratch obtuvo el premio al mejor cortometraje de ficción y El ermitaño se llevó el premio al mejor cortometraje de animación.

El premio especial a la trayectoria fue para la cineasta valenciana Cecilia Bartolomé. Lo recibió en manos del presidente de l'Acadèmia Valenciana de l'Audiovisual, Pep Llopis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Globos de Oro 2019

Globos de Oro 2019

Conoce los nominados a los globos de Oro, las imágenes de la alfombra roja en directo y novedades de la gala

 

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.