Chano Domínguez cumple 40 años sobre los escenarios y lo celebra hoy miércoles 21 de noviembre con dos conciertos en la Sala Russafa. El primero a las ocho de la tarde y el segundo a las diez de la noche. Además ofrecerá una Master Class a las cinco de la tarde donde compartirá su experiencia y conocimientos con los participantes.

Para este trayecto ha elegido al violinista Federico Nathan como compañero, un músico uruguayo que ha acompañado a artistas de la talla de Quincy Jones, Esperanza Spalding, Gregory Porter y Joshua Redman. Para esta ocasión, Chano ha preparado para el público un recorrido por todo su repertorio. El músico hará hincapié en su evolución a lo largo de este tiempo, hasta presentar su proyecto actual, New Quartet.

El trabajo de este pianista gaditano se caracteriza por su manera de integrar las tradiciones del flamenco y del jazz. A lo largo de su carrera ha colaborado con una amplia gama de músicos como Paco de Lucía, Enrique Morente, Jorge Pardo, Carles Benavent, Martirio, Wynton Marsalis, Jerry González, Paquito D'Rivera, Jack DeJohnette, Herbie Hancock, Michel Camino o Chucho Valdés, entre otros.

A los doce años Chano Domínguez entró en contacto con las teclas a través del coro de su parroquia y, a escondidas, tocaba el viejo órgano de fuelles de la iglesia. Con la mayoría de edad, llega su primer grupo, CAI, con el que graba un total de tres discos con la compañía discográfica CBS y se convierte en uno de los máximos exponentes del movimiento musical denominado 'rock andaluz'. Con el paso del tiempo, Chano se acerca cada vez con más fuerza al jazz.

En 1992 forma Chano Domínguez Trío. En su mente surge la idea de fusionar los ritmos del flamenco, alegrías, soleás y bulerías, con las formas musicales del jazz. En el 2000 participa en el documental Calle 54 de Fernando Trueba, una película dedicada al jazz latino que cuenta con la participación de artistas como Eliane Elias, Cachao, Tito Puente y Michel Camilo.

En 2006 Chano crea New Flamenco Sound, su proyecto de más envergadura y con él se sitúa en lo más alto del panorama musical internacional. Actualmente vive en Nueva York, donde acaba de lanzar su nuevo álbum Chano & Colina junto a Javier Colina. Su proyecto actual, New Quartet, con un trío de músicos israelíes, mantiene el equilibrio entre el jazz y la conocida como World Music, tomando prestados los ritmos y las tradiciones de sus hogares tanto en sus composiciones como en la interpretación de standards.