La banda valenciana de reggae Candela Roots actuará el próximo sábado, 24 de noviembre, a las 21:00 horas en la sala Rodrigo del Palau de la Música de València. El concierto servirá para que la formación cierre la gira Humanité, título de su primer larga duración. El espectáculo forma parte del ciclo "Rock, pop..., al Palau" organizado por el auditorio del Paseo de la Alameda con la colaboración de la Asociación de Promotores Musicales de la Comunitat Valenciana (MusicaProCV) con el propósito de abrir el recinto a otros géneros y públicos.

En esta ocasión tan especial, Candela Roots se presentará con la formación al completo: Estel Navarro en la voz; Vero Forment en los coros y la voz; Alberto Tarín en la guitarra y los coros; Mario García en la guitarra; Karla Palacios en el bajo; Bernardo Molina en la batería; Ricardo Císcar en la percusión; y Clara Calvo en los teclados. La banda interpretará todos los temas del disco "Humanité", álbum editado en mayo de 2017 por el desaparecido sello Mésdemil y que recibió el Premio Ovidi al mejor trabajo de mestizaje de aquel año. Además, los asistentes también podrán disfrutar de algunas versiones de clásicos de la música jamaicana y serán obsequiados con una copia del disco.

Candela Roots se formó en la primavera del 2013 con algunos miembros del grupo Arròs Caldós. Se aproximan al reggae más auténtico, con incursiones en el rocksteady y el roots rock reggae, con una temática de redención. Además, el proyecto se define con tres puntos esenciales: la reivindicación de la presencia de las mujeres en los escenarios; la defensa de la lengua; y la concepción de la música como forma de lucha y resistencia. Así, sus canciones denuncian las injusticias sociales y económicas a la vez que hacen bandera del ecologismo, los Derechos Humanos y el pacifismo.

Durante un año y medio, el grupo ha actuado en salas de todo el territorio y en importantes citas musicales como el Rototom Sunsplash; el Festivern; el festival Nules Sona; la Gira de Escola Valenciana; el festival Top Ranking de Sant Carles de la Ràpita; la Festa Major Jove de Vic; o el Music Port Fest. Una vez termine la gira Humanité, Candela Roots se pondrá a trabajar en material de nueva creación.

Entradas a la venda

Las entradas para el concierto de Candela Roots del próximo sábado, 24 de noviembre, en el Palau de la Música de València se pueden adquirir en la página web oficial del auditorio (https://www.palauvalencia.com/evento/candela-roots/). El precio es de 10 euros más gastos de gestión. Las entradas también están disponibles en las taquillas del recinto.

La segunda edición del ciclo Rock, pop... al Palau se completará el sábado, 15 de diciembre, con la presencia de Christina Rosenvinge. A lo largo de los últimos meses ya han pasado por las tablas de las salas del recinto artistas como Vicente Amigo, Jaime Urrutia, Els Amics de les Arts, Revolver o Sidonie.