Una nueva versión de "Algo de mí" es el tercer adelanto de "Camilo Sinfónico", el nuevo disco de Camilo Sesto que se publicará este viernes y también el último de su carrera, según ha anunciado el propio artista de Alcoi. "Algo de mí" fue el primer número 1 de Camilo Sesto, en 1971 dio título a su primer álbum y que se convirtió en un éxito descomunal que permaneció durante semanas ininterrumpidas en esa primera posición. Una canción que marcó su carrera y que es considerada como una de las mejores baladas jamás escritas en español.

El artista ha decidido poner fin a su carrera discográfica con este proyecto a modo de despedida. Según informa su discográfica, Camilo recibió ayer por la noche un cálido homenaje por parte de medios y público en un emotivo acto que tuvo lugar en la sala madrileña Florida Retiro, antiguo Florida Park, un local donde Camilo realizó alguna de sus actuaciones más memorables. El acto, presentado por Frank Blanco, asistieron además del propio artista, Marta Sánchez, Mónica Naranjo, Pastora Soler y Ruth Lorenzo. Durante el mismo se pudieron escuchar algunos temas de Camilo Sinfónico y se proyectaron unos extractos del documental biográfico que va incluido en la edición deluxe.

"Algo de mí" le abrió las puertas de Latinoamérica, llegando al número uno en todos los paíse. La nueva versión de Camilo Sinfónico tiene unos arreglos de Pepe Herrero épicos y grandilocuentes que potencian al máximo ese estribillo que forma ya parte de la memoria colectiva d emuchos.

"Camilo Sinfónico" está disponible en dos ediciones, una estándar con 12 temas y otra deluxe, en formato digipack que además de las colaboraciones incluye un interesante documental biográfico de 70 minutos de duración realizado por la productora Dadá Films & Entertainment y dirigido por Oscar García Blesa, autor de la reciente y exitosa película documental de Alejandro Sanz "Lo que fui es lo que soy".

Los grandes éxitos de Camilo Sesto cobran un nuevo sonido con los arreglos sinfónicos de Pepe Herrero, "épicos y dramáticos en algunos casos y llenos de líricos paisajes sonoros en otros, alejados de los planteamientos de la música clásica tradicional y más cercanos a las grandes bandas sonoras de Hollywood", según señala la discográfica Sony Music en un comunicado.

"Al escuchar Camilo Sinfónico lo primero que llama la atención es la calidad interpretativa de las pistas de voz extraídas de las cintas de las grabaciones originales de Camilo Sesto. Un artista en su plenitud, sin duda, uno de los mejores cantantes de la música en habla hispana. Escuchar su voz prodigiosa en "Perdóname" junto a Marta Sánchez, "Quererte a ti" a dúo con Pastora Soler y "Amor€ amar" con Ruth Lorenzo es un verdadero regalo para el oyente", añaden.