Hoy, en la gala que tendrá lugar en Lisboa, se concederán los prestigiosos galardones de las estrellas Michelin que concede la guía -que lleva el mismo nombre-. Cientos de restaurantes esperan este evento cada año para logar el ansiado galardón que los encumbra al olimpo de la gastronomía.

La ciudad de València y su provincia cuentan con seis restaurantes con estrellas Michelin que los regentan algunos de los mejores chefs del España, entre ellos están Ricard Camarena, Quique Dacosta o Manuel Alonso.

En la nueva edición de 2019 muchos de ellos intentarán conseguir una nueva estrella Michelin, mientras que otros esperan obtener su primer galardón. En la gala que se celebrará hoy se otorgarán más de veinte primeras estrellas, por lo que muchos restaurantes valencianos podrían tener el privilegio de recibir este galardón por primera vez, como ocurrió el pasado año con el restaurante Sucede.

Estos son los 6 restaurantes con estrellas Michelin que están situados en València y su provincia.

Sents

El restaurante Sents está situado en Ontinyent y posee una estrella Michelin obtenida en la edición de 2017 y revalidada en 2018. Emplea materia prima de la zona y la esencia de sus fogones se caracteriza por ser una fusión creativa de cocina tradicional valenciana con cocina internacional. A los mandos se encuentran Santiago Prieto como chef ejecutivo y Joaquin Prieto como gerente y sumiller.

Casa Manolo

La comarca de La Safor, más concretamente Daimús, acoge este peculiar restaurante regentado por Manuel Alonso. Este local, de marcado carácter familiar, comenzó siendo un chiringuito en la playa para convertirse, con el paso de los años y el esfuerzo de esta familia, en uno de los restaurantes de referencia en la Comunitat Valenciana. Su cocina está inspirada en las recetas tradicionales de la madre de Manuel Alonso y el producto de proximidad. Actualmente Casa Manolo posee una estrella Michelin.

El Poblet

El Poblet de Quique Dacosta posee una estrella Michelin y se encuentra ubicado en pleno centro de València. En la propuesta culinaria que ofrece el restaurante se encuentra la esencia de la cocina del afamado chef valenciano ejecutada por su equipo; Luis Valls, Teresa Pérez y Manuela Romeralo.

Riff

El restaurante Riff está situado en el conocido barrio de Russafa en València y posee una estrella Michelin conseguida en la edición de 2009. En sus platos, Bernd H. Knöller apuesta por los productos ecológicos y de proximidad de la huerta valenciana, además de pescados y mariscos característicos de la zona mediterránea.

Sucede

El pasado año, el restaurante Sucede situado en la calle Almirall de València, obtuvo su primera estrella Michelin. Al frente del negocio encontramos a su chef, Miguel Ángel Mayor, el cual fusiona la cocina tradicional valenciana con técnicas depuradas y creativas.

Ricard Camarena

El respeto por el producto de temporada y la cocina valenciana son dos de los pilares de la cocina del chef valenciano. Actualmante este local, situado en el espacio de arte Bombas Gens, tiene dos estrella Michelin. La segunda conseguida en la edición de Lisboa.