PERMEA Obert, el programa público del máster PERMEA programa experimental de Mediación y Educación del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana y de la Universitat de València organiza este fin de semana una jornada intensiva de trabajo abierta a todos los públicos.

El Hackatón de mediación comprende 48 horas de trabajo (desde el viernes 23 a las 18 horas, hasta el domingo 25 a la misma hora), en el que las mediadoras y mediadores podrán trabajar en equipo, realizar visitas nocturnas a las exposiciones y desarrollar diferentes acciones guiados por tres profesionales: Jordi Ferreiro, artista y educador; Amanda Robledo, arteducadora y miembro del colectivo Pedagogías Invisibles y Andrea Arrizabalaga, mediadora y miembro del colectivo Artaziak.

Durante este encuentro intensivo los participantes diseñarán formas de aproximación a las exposiciones que involucren cuerpos y subjetividades de un amplio abanico de públicos.

Su trabajo se pondrá en práctica a lo largo de todo el domingo invitando al público a compartir esta experiencia disfrutando de las visitas guiadas, actividades y otras propuestas que los participantes les ofrezcan.

Con las salas del Centre del Carme a pleno rendimiento, las exposiciones del centro de arte serán la base de esta exploración dinamizando la vida cultural de la ciudad y permitiendo que el arte fluya como un vehículo de transformación social y de disfrute para toda la ciudadanía.

El director del Centre del Carme ha añadido que "el máster PERMEA está configurado no sólo como un proyecto de formación sino también como un dispositivo de activación del entorno artístico y social y para ello se ha creado el programa PERMEA Obert que, con el apoyo de la Fundación Daniel & Nina Carasso, está dando visibilidad y compartiendo con todos su desarrollo y sus avances".

PERMEA Obert propone unas jornadas para indagar en los procesos de intercambio que suceden al visitar una exposición y explorar formas de activación de los artefactos expositivos que a partir de las obras artísticas y tomando la visita guiada como referencia, se configuren como dispositivos de pensamiento contemporáneo autónomos.

El Hackatón de mediación está dirigido a mediadores y mediadoras, artistas, educadores y educadoras y personas interesadas en la mediación cultural, previa inscripción, que será gratuita. A las visitas guiadas que se realizarán el domingo 25 de noviembre, de 11 a 18 horas, pueden sumarse todos los públicos sin necesidad de reserva previa.

Exposiciones

Recientemente inauguradas, el público asistente podrá disfrutar de las muestras 'Marla Jacarilla. Apuntes para una fuga' proyecto seleccionado dentro de la convocatoria Escletxes de producción artística y apoyo a la investigación, y 'Eduardo Hurtado. Oh! Monstruo' abiertas hasta febrero de 2019 en la Sala 1 y en la sala Dormitorio, respectivamente.

Además se podrán recorrer las exposiciones 'Daniel G. Andújar. Sistema Operativo' que revista la trayectoria del artista alicantino, en la Sala Ferreres, hasta el 20 de enero; 'Cuestión de fe, cuestión de trozo' primer momento del proyecto 'Totalidad e infinito' de la convocatoria 365 dies VLC en la Sala Carlos Pérez, también hasta el 20 de enero; la exposición 'Artfulness. Sentir-Cuerpo-Nosotros', de la convocatoria VO de comisariado, en la sala 2, hasta el 10 de febrero; y 'Mayo del 68', una mirada a la revolución de estudiantes de mayo del 68 por los fotógrafos del France-Soir, organizada en colaboración con el Institut Français de València, en la sala Zero, hasta el 2 de diciembre.

A estas exposiciones se suma también el proyecto 'Trazos y puntadas para el recuerdo' que se puede ver en la Sala Contrafuertes, hasta este domingo, organizada por la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo y la Conselleria de Justícia, Administració Pública, Reformes Democràtiques i Llibertats Públiques.