La dirección del Palau de la Música ha decidido aplazar el concierto de la Orquesta de València previsto para mañana viernes hasta que no se pueda garantizar la seguridad de la sala tras la caída de una placa de madera del techo de la sala José Iturbi por las filtraciones provocadas por las últimas lluvias. También se ha suspendido un acto de entrega de diplomas previsto para esta noche.

Así se lo ha comunicado hoy a los músicos la concejala de Cultura, Gloria Tello, y el director del Palau, Vicent Ros. De momento, y según han explicado fuentes de la orquesta, la orquesta seguirá ensayando en la sala Navarro mientras se esperan los informes técnicos que confirmen que el resto de la concha acústica de la sala principal del coliseo no ha sido dañada por las filtraciones de agua.

Respecto al resto de conciertos y actos previstos en la sala José Iturbi para los próximos días -como el concierto del Cuarteto Oistrakh de la Orquesta Filarmónica de Valencia el martes y el del tenor Piotr Beczala el viernes 30-, todavía no se habría tomado una decisión en espera de los informes técnicos.

El concierto de abono que se ha suspendido mañana es el de la Orquesta de València, dirigida por Ramón Tebar,m interpretando el "Romeo y Julieta de Prokófiev" junto al violinista Renaud Capuçon, violín. También iban a interpretar "La Valse" de Maurice Ravel, y el " Concierto para violín en re mayor, op. 35" de Erich W. Korngold.