Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Betxí acoge mañana una cumbre taurina

La Associació en Defensa dels Bous al Carrer entrega los premios de su gala anual en un restaurante de la localidad

Betxí acoge mañana una cumbre taurina

La Associació en Defensa de les Tradicions de Bous al Carrer de la Comunitat Valenciana celebra mañana la gala anual en el restaurante Brisamar de Betxí. A partir de las 21 horas tendrá lugar el acto de la primera asociación en defensa de nuestras tradiciones, que se fundó hace 26 años, y se entregarán diversos premios como al toro mejor presentado, de mejor juego y premio a la difusión de los bous al carrer, entre otros reconocimientos. Todos los aficionados pueden acudir, reservando plaza previamente, poniéndose en contacto con algún miembro de la Junta Directiva o a través de las redes sociales.

Por otro lado, la histórica ganadería sevillana Hros. del Excmo. Sr. Conde de la Maza mandó al matadero sus últimos animales el pasado viernes. De esta manera desapareció un hierro que ha lidiado numerosos toros en las calles valencianas.

Sagunt

Exitoso homenaje a Rafa Alcaide

Los días 10 y 11 de este mes la capital del Camp de Morvedre homenajeó al gran aficionado Rafa Alcaide que falleció hace un año en un accidente de tráfico. Para ello se programaron dos festejos que resultaron un éxito, tanto en cuanto a la calidad en los animales, como de asistencia de público. El sábado se exhibieron doce vacas de los ganaderos Arriazu, Ozcoz, Soria y Cuartero, que desempeñaron una buena y bonita tarde, destacando en general el juego de las reses de Cuartero, Ozcoz y Arriazu. Para finalizar, se emboló un toro de Gerardo Gamón. El domingo se llevó a cabo el segundo festejo con un ambiente de lujo y un lleno en las gradas con 25 vacas de las ganaderías Javier Tárrega «El Gallo», Cantera, La Espuela, Jaume Bosch «El Saliner», Jaime Tárrega «Lucas», Hilari Príncep, Fernando Mansilla, Hermanos Ponce, Alberto Granchel, La Paloma, Asensi, Hermanos Cali, Ramón Benet, Jaime Pertegaz, Pedro Peris, José Vicente, Daniel y Fernando Machancoses, Tauroplà, Gerardo Gamón, Hermanos Navarré, Iván Miró, Miguel Parejo, Germán Vidal y Vicente Benavent. Destacaron las buenas lidias de «Avioneta», de Cantera, «Golosina», de Granchel, «Norteña», de La Paloma, «Jardinera», de Cali, «Fortuna», de Fernando Machancoses, «Alpinista», de Iván Miró, y las tres mejores de la mañana, «Luchadora», de José Vicente Machancoses, «Princesa», de Daniel Machancoses, y la sensacional «Poderosa», de Vicente Benavent. Destacar el recital y trabajo que el ganadero Jaume «El Saliner» regaló a los aficionados trabajando a las vacas de forma espléndida.

Benigembla

Aplaza sus festejos al puente de la Inmaculada

Los festejos taurinos programados para el fin de semana pasado en la localidad alicantina de Benigembla fueron aplazados debido a las condiciones climatológicas adversas. La nueva fecha será los días 7, 8 y 9 de diciembre; de esta manera, la noche del viernes habrá una entrada de José Vicente Machancoses y una suelta de vacas y toro embolado de Crespo. El sábado habrá festejos en sesión mañana, tarde y noche con las ganaderías Machancoses, La Paloma y Vicente Benanvent. El domingo concluirán los actos con la suelta de vacas de La Paloma, por la mañana, y por la tarde se celebrará una entrada de Crespo y suelta de vacas de José Vicente.

Puçol

Charla y entrega de premios en la XVI Jornada Taurina

? El sábado se celebró la XVI edición de las Jornadas Taurinas de Puçol con el ganadero y presidente de la Fundación Toro de Lidia Victorino Martín, que intervino en una interesante charla moderada por los periodistas Jorge Casals y José Ignacio Galcerá. Acto seguido se entregaron los premios taurinos de esta temporada. Los galardones de de toro mejor presentado y mejor toro embolado fueron para el astado de El Freixo, exhibido en Hostalets; el premio al mejor toro fue para el de Domingo Hernández, financiado por la Comissió 7 de Setembre; el toro más completo fue el de Torrehandilla, patrocinado por la Penya Guarisme 7; El premio «Juanjo López Penyo» a la mejor salida de rabo fue para Antonio Durá «Purri»; el premio al detalle artístico para «Rampeta»; También hubo menciones especiales para el veterinario local, Vicente Soriano, y para el gran aficionado Alfonso Ávila.

València

Tertulia Taurina en la capital

Nuevas Generaciones del PPPCV ha organizado esta tarde una tertulia taurina en el bar «El Taurino d'ací», en la calle General San Martín, número 12 de València, a partir de las 20 horas e intervendrá el novillero Borja Collado, el banderillero José Arévalo y la alumna de la Escuela Taurina de València Paula Medina.

Quartell

Miura estará el 1 de diciembre

El sábado 1 de diciembre l'Auditori Municipal de Quartell celebrará una charla taurina con el ganadero Antonio Miura, que será moderada por el periodista Andrés Verdeguer y presentada por el empresario taurino Luis María Garrido. El acto, organizado por la Penya Taurina, comenzará a partir de las 19 horas.

Vall d'Uixo

La Federació de Festes Taurines entrega los premios de 2018

La Federació d'Associacions i Comissions de Festes Taurines de La Vall d'Uixó entregó sus premios taurinos de la presente temporada en la localidad. El toro de mejor presentación fue el de Los Millares, exhibido en las fiestas de San Querer; el mejor toro embolado fue el de Los Millares, de las fiestas de San Fermín; el de mejor juego, el astado de Juan Pedro Domecq, lidiado en las fiestas de Sant Roc; los galardones de toro más completo y mejor salida fueron para el de Juan Pedro Domecq exhibido en las fiestas del Carrer d'Enmig; Respecto al mejor cartel, el ganador fue el de las fiestas de San Teodoro.

Compartir el artículo

stats