24 de noviembre de 2018
24.11.2018

Felipe Garín presenta 'Historia del Arte de la Comunitat Valenciana' en El Prado

Miguel Falomir y Manuel Broseta destacan el trabajo del exdirector del museo al actualizar la obra

24.11.2018 | 04:15
Felipe Garín presenta ´Historia del Arte de la Comunitat Valenciana´ en El Prado

«Ninguna otra escuela pictórica, desde el siglo XV hasta Sorolla, ha tenido tanta presencia en el Museo del Prado como la valenciana», así de «contundente» es la aportación el arte de la Comunitat Valenciana al conjunto la Historia del Arte nacional, según el actual director de la pinacoteca, Miguel Falomir.

Con la celebración del bicentenario del Museo Nacional del Prado como telón de fondo, Felipe Garín presentó el jueves en el propio museo la obra Historia del Arte de la Comunitat Valenciana. La presentación contó con la asistencia de los dos de los tres directores valencianos del Museo del Prado que ha habido en toda la historia de la pinacoteca: Felipe Garín, ya director honorífico y el actual director, Miguel Falomir, acompañados por Manuel Broseta, presidente de la Fundación Conexus Madrid-Comunitat Valenciana. En la presentación estuvieron presentes empresarios, políticos, directivos de la Comunitat Valenciana y amigos del arte. Falomir y Broseta destacaron el trabajo realizado por Garín al actualizar la obra que realizó su padre siendo catedrático de Historia del Arte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.