Camilo Sesto llegó en la noche de ayer a Alcoi y casi a renglón seguido recibió un homenaje del Círculo Industrial, antes de poner hoy nombre a la avenida de la Alameda. El artista fue nombrado socio de honor de la entidad, que está celebrando su 150 aniversartio, en un acto sorpresa celebrado en el Salón Rotonda.

El cantante estuvo acompañado por el alcalde, Antonio Francés, y el presidente del Círculo, Eduardo Segura, en el transcurso de una cena en la que se le hizo entrega del pergamino acreditativo. También firmó en el libro de honor y se fotografió con numerosos fans.

Con todo, los actos centrales organizados por el Ayuntamiento arrancarán en la tarde de hoy en el Teatro Calderón con la proyección del documental sobre la vida del cantante a las 17,30 y a las 19 horas, y para lo cual se han estado repartiendo invitaciones en el IVAM CADA.

Será el preámbulo del descubrimiento de la placa por parte del artista en la actual Alameda, que pasará a llamarse Alameda Camilo Sesto. La cita está programada a las 21 horas a la altura de la Rosaleda. Se espera que haya una gran presencia de público.