Napoleón Beltrán ha fallecido este miércoles a los 76 años de edad. El empresario era conocido por estar detrás de la creación de Pachá Auditorium, luego Arena, y ser un importante promotor artístico a finales de los años 80.

Dotada de un equipo de sonido e iluminación insólita en la Valencia de aquel momento, el auditorio de Benimaclet -bautizado inicialmente como Pachá- se convirtió rápidamente en el epicentro de la 'Movida Valenciana'.

Fue uno de los responsables de conseguir atraer hasta València a grandes estrellas del panorama internacional de la talla de Simple Minds en un concierto que permanece en el recuerdo de muchos, celebrado en agosto del año 1986.

Hasta que bajó la persiana en el año 1999, desfilaron por la sala los más grandes del punk de los ochenta y noventa -Waterboys, The Cure, Iggy Pop, Sex Pistols, Ramones-; del hard rock y el heavy -Nirvana, del grunge de los noventa-, -The Cult, Entombed-; del rock de los noventa -Pixies, Suede, Foo Fighters- y por supuesto del pop español del momento, desde Alaska, Glutamato y Los Ilegales hasta grupos más actuales como La Habitación Roja. También cabe destacar la presencia de músicos como Brian Eno o BB King.

Este jueves será velado en el 'Parque de la Paz' a partir de las 10,30 horas. Amigos y familiares podrán acudir hasta el lugar para darle el último adiós. A las 16 horas se celebrará una misa y posteriormente será enterrado.