El Palau de les Arts comienza la temporada lírica con el estreno el próximo sábdo, 1 de diciembre, de la ópera 'La flaura mágica', de Mozart. Las representaciones se repetirán los días 4, 7, 9, 13 y 15 de diciembre en el coliseo valenciano con la dirección musical de Lothar Koenigs y de Graham Vick, como responsabe de la escena.

Además del elenco de 16 cantantes, el Cor de la Generalitat Valenciana y la Orquestra de la Comunitat Valenciana, sobre el escenario estarán 73 ciudadanos anónimos que formarán parte del reparto de figurantes que propone el siempre innovador Graham Vick.

Esta nueva coproducción del Palau de les Arts es fruto del trabajo con el Macerata Festival y cuenta con la colaboración de la Birminghan Opera Company.

Wolfgang Amadeus Mozart, en la intimidad de las cartas que remitía a familiares y amigos, soñaba con la creación de una ópera alemana, apoyada por las naciones germánicas y sustentada por sus artistas, sus dirigentes y sus pueblos.

A punto de alcanzar el oscuro horizonte de su vida, Mozart regalaba al mundo la creación más enigmática de su producción, La flauta mágica, que ofrece al espectador un espectáculo musical lleno de mistéricas sombras, de ritos iniciáticos y de mensajes cifrados en la más pura tradición intelectual del Siglo de las Luces.

En 1791, dos meses escasos antes de su muerte, el autor conseguía poner la primera piedra de su sueño teatral: La flauta mágica, un 'singspiel' (composición dramática y musical alemana de tono folclórico y popular en la que un texto dialogado se escenifica alternando con canciones trufado de diálogos) que será considerado por siempre la primera ópera de la venidera nación alemana.