Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Les Arts ficha un consultor que trabajó en la ONU para optimizar recursos

Pierre Bouillard tiene que "mejorar" la comunicación, patrocinios, eventos e internacionalización del Palau

Francisco Potenciano y Susana Lloret. l-emv

La Generalitat ha contratado tras un concurso público al consultor Pierre Bouillard, de origen francés aunque reside actualmente en Castelló, como nuevo director adjunto de Optimización de Recursos a la Dirección General del Palau de les Arts.

Según figura en su currículum, Bouillard es consultor de profesión y está estudiando un MBA ejecutivo en Gerencia Internacional de la Universidad Católica del Perú (que finaliza en 2019). Formado como ingeniero industrial, ha trabajado, entre otras, para la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) facilitando seminarios ejecutivos y diseñando y redactando planes estratégicos, y también tiene experiencia en el sector público con trabajos para FranceAgriMer, Radio France o la embajada de Francia en Italia.

Con esta contratación Les Arts completa su organigrama, con Jesús Iglesias Noriega como director artístico de la entidad, y Francisco Potenciano como actual director general, que sigue ocupándose de las cuestiones económicas del coliseo operístico. La responsable de la Fundació Per Amor a l'Art, Susana Lloret, asumió en mayo la presidencia del Patronato, y el maestro Plácido Domingo se incorporó al Consejo de Mecenazgo.

Entre las funciones y atribuciones del nuevo director de Optimización de les Arts están la del «análisis de los recursos actualmente a disposición del Palau en aspectos como la comunicación, marketing, eventos, patrocinio, mecenazgo e internacionalización».

Bouillard también se ocupará de la «puesta en marcha de soluciones para optimizar el rendimiento de estos aspectos y la gestión del cambio resultante, de acuerdo con las estrategias y objetivos fijados por la Comisión Ejecutiva para el buen funcionamiento del ente».

El nuevo director adjunto de Les Arts estará vinculado a la entidad por un contrato de alta dirección y tendrá un régimen de dedicación exclusiva con una retribuciones equivalentes a las previstas por la Generalitat para un puesto de subdirección general. Es decir, alrededor de 51.500 euros.

Para la contratación de Bouillard, la Comisión Ejecutiva de la Fundació del Palau de les Arts ha valorado su solvencia académica, profesional y técnica, su experiencia en el sector público instrumental y, especialmente, su «experiencia demostrada en la optimización de recursos, diseño estratégico de organizaciones, diseño e implementación de soluciones, gestión del cambio, marketing y comunicación».

Técnico en transformaciones

Se ha valorado la «capacidad de liderazgo», su «capacidad de comunicación y negociación», su formación en igualdad de género y el conocimiento de idiomas, «en especial los cooficiales en la Comunitat Valenciana». Sobre este último requisito, que no se incluyó para seleccionar a los candidatos al puesto de dirección artística que ocupa Jesús Iglesias Noriega, Bouillard habría acreditado tener el C1 de valenciano. También tiene el C1 de castellano e italiano, y el C2 de inglés, además del francés como lengua materna

En su currículum, Bouillard se presenta como «profesional especializado en transformaciones de organizaciones con 14 años de experiencia», y destaca su «experiencia en liderazgo» al haber sido director asociado y «senior project manager» en firmas de consultoría, con responsabilidad en procesos administrativos y financieros.

El nuevo director de Optimización de Recursos de Les Arts también destaca en su currículum su trabajo de «apoyo a organizaciones complejas y multiculturales para conseguir transformaciones sostenible». Este apoyo consiste en «estrategia, diseño e implementación de soluciones, gestión del cambio, gestión de riesgos».

«Con la implicación de todas las partes interesadas, se buscan soluciones sostenibles alienadas con los valores de las organizaciones y con la energía de sus colaboradores», subraya.

Compartir el artículo

stats