29 de noviembre de 2018
29.11.2018
Cine

Se estrena Genezis, la Mejor Película de Cinemajove

La película está basada en las propias experiencias de Árpád Bogdán

29.11.2018 | 11:12
Se estrena Genezis, la Mejor Película de Cinemajove

Premiada como la Mejor Película en el Cinemajove de Valencia, este fin de semana se estrena Genezis, el film de Árpád Bogdán, basado en sus propias experiencias. Un drama que, en forma de tríptico, muestra los efectos devastadores del racismo en Hungría.

Genezis ofrece una descripción dramática del pecado, la catarsis y el renacimiento. La historia se desarrolla alrededor del destino de un niño gitano romaní, cuya infancia alcanza un final repentino y drástico cuando él pierde a su madre en un ataque trágico y brutal. Por otra parte, una misteriosa adolescente también se involucra en este caso cuando descubre los oscuros secretos de su novio y lo denuncia a la policía. Ante estos hechos ocurridos, una joven abogada debe ceder a la presión de su superior y se compromete a defender a uno de los hombres que está siendo acusado de participar en una serie de serie de asesinatos racistas, entre ellos, la muerte de la madre del niño gitano. Mientras investiga el caso, la atormentada abogada entra contacto con el niño, quien debe identificar a los posibles asesinos, lo cual origina un punto de quiebre que cambia la vida de estos dos seres humanos para siempre.

Con fuertes raíces bíblicas, la historia se narra a través de individuos de diferentes grupos de la sociedad cuyos caminos no se cruzan pero cuyos destinos se entrelazan intrincadamente a medida que los acontecimientos se desarrollan a partir del asesinato a la mujer gitana. Los protagonistas de Genezis deciden sus destinos basados en valores humanos universales; tales como la fe en la vida, la solidaridad y la responsabilidad, y cada uno se presenta con la posibilidad de un nuevo comienzo, una nueva vida.

"Genezis -apunta Árpád Bogdán- es una historia sobre la familia. No es sobre tener una familia, sino de perderla, pero también protegerla. ¿Qué se podría saber acerca de esto cuando nunca crecí en una familia? ¿Qué se podría saber cuándo aquí tengo más de treinta años y no tengo una familia? ¿Qué es lo que estoy tratando de decir? ¿Estoy tratando de decir qué la familia es importante? ¿Qué no somos nada sin familia? ¿Qué no estamos completos sin una familia? ¿Qué debemos cuidarnos mutuamente? ¿Qué debemos superar las limitaciones de nuestro propio egoísmo y estereotipos? Yo, como alguien que solo ha conocido un modelo familiar destruido, tengo mucho que decir sobre ese secreto, sobre esa maravilla, sobre ese infierno, sobre ese cielo que es la familia."

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Globos de Oro 2019

Globos de Oro 2019

Conoce los nominados a los globos de Oro, las imágenes de la alfombra roja en directo y novedades de la gala

 

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.