La Fundación Bancaja abre este viernes al público la exposición 'Picasso. La alegría de vivir' en la que reúne 170 obras del artista malagueño. Las obras proceden de la propia Fundación Bancaja o del Museo Reina Sofía y Thyssen-Bornemisza, entre otras entidades, así como de colecciones particulares.

La muestra reúne óleos, grabados, dibujos, litografías, estampas y cerámicas, algunas nunca vistas o raramente expuestas fuera de sus centros habituales. En cuanto a la temática, el comisario de la exposición, Javier Molins, indica que gira en torno a la "vitalidad" que el artista sintió durante toda sus existencia y que plasmó en su obra.

Así, las obras que reúne ahora la Fundación Bancaja reflejan la sensualidad del pintor y la modelo, el universo del circo y los payasos, las corridas de toros y el mito del Minotauro, la música y la danza, el arte primitivo, la cultura mediterránea o la admiración hacia los grandes maestros de la pintura.

Para acercar el arte de Picasso a los más pequeños, la Fundación bancaja ha programado talleres para niños de 8 a 12 años durante los sábados de febrero y marzo.