El escritor castellonense Pablo Sebastiá Tirado acaba de publicar Reikiavik, una novela en la que mezcla varias tramas y que, según señala, permite viajar al lector en el tiempo, «ya que nos sumerge en los bajos fondos de Barcelona, en la Sicilia más sórdida y en una Islandia fría y tecnológica en los años previos a la crisis».

En Reikiavik, que se presenta esta tarde a las 19.30 h. en El Corte Inglés Colón, la mafia que controla el juego, el tráfico de drogas y la prostitución en Barcelona es el objetivo de un «liquidador» al que acompaña un gigantesco rottweiler de color azabache. «Nunca, hasta ahora, había dejado un cabo suelto; pero en su camino se cruzan una joven, víctima de la trata de blancas y su bebé, con los que emprende una huida desesperada en una ciudad corrupta», relata.

«La corrupción y la maldad son protagonistas, pero también una visión, al fin, romántica, que nos desvela el poder del alma inmortal», añade el novelista castellonense.

A lo largo de casi 300 páginas, el lector irá descubriendo el pasado de estos personajes; las razones que determinan su destino; sus miedos y sus crecientes esperanzas. El autor se propone retratar la sociedad actual y se retrotrae a un pasado no muy lejano en el que la crisis de deuda financiera determinó el destino de muchos y conformó el mundo actual. Al mismo tiempo, construye, en cierta forma, un viaje al futuro donde dibuja unos personajes con un alma que trasciende sus vidas y las de aquellos con los que se cruzan.

Pablo Sebastiá Tirado repite con la editorial Reino de Cordelia, donde ya publicó en 2014 La Sonrisa de las Iguanas. La editorial de Jesús Egido, que edita casi artesanal, ha recibido varios premios al Libro Mejor Editado que concede el Ministerio de Cultura en 2015, 2016 y 2017 con Drácula de Bram Stoker, Macbeth, de William Shakesperare y La Isla del Tesoro, de Robert Louis Stevenson, respectivamente.

Pablo Sebastiá Tirado ha publicado otros thrillers, -como La Agenda Bermeta o El Último Proyecto del Doctor Broch-, e incluso a jugar con la sátira política, como en La Sonrisa de las Iguanas.