La Film Symphony Orchestra (FSO) presentará la segunda parte de su programa homenaje a John Williams en un concierto el sábado 12 de enero en València, una propuesta que incluye la banda sonora de títulos icónicos como 'E.T', 'Encuentros en la Tercera Fase' o 'Indiana Jones y el Arca Perdida'.

FSO actúa este jueves y viernes, 1 y 2 de noviembre, en el Palau de la Música de València, de nuevo con el cartel de entradas agotadas. Tras el éxito de la primera parte de su repertorio en València, la orquesta ha anunciado en un comunicado la nueva fecha del 12 de enero, donde presentará el colofón de su homenaje a John Williams.

Un programa que incluye películas como 'E.T.', 'Encuentros en la Tercera Fase', 'Indiana Jones y el Arca Perdida', 'JFK', 'El Patriota', 'Memorias de una Geisha' o 'El violinista en el tejado', entre otras, que resonarán en la sala Iturbi del Palau en el "mayor homenaje jamás dedicado al compositor".

'FSO Tour 2018/19: Especial John Williams' rinde "el mayor tributo en España hasta la fecha" al compositor, con música "jamás interpretada en nuestro país". La gira coincide con el 50 aniversario de su primera nominación al Óscar por 'El valle de las muñecas', una fecha que marcó el inicio de la carrera de grandes éxitos del que es el compositor más laureado de la historia de Hollywood.

La orquesta, liderada por el director Constantino Martínez-Orts, ha querido rendirle este gran homenaje interpretando más de 30 bandas sonoras, entre las que se cuentan las cinco oscarizadas y 22 nominadas, y que incluyen temas de 'Star Wars: Los últimos Jedi', 'Memorias de una Geisha', 'JFK', 'El Patriota', 'Jurassic Park', 'Harry Potter' o 'La Lista de Schindler'.

Junto a ellas, FSO interpreta otras piezas musicales como 'Olympic Fanfare and Theme', creada específicamente para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 y convertida en el himno de los Juegos Olímpicos de la cadena NBC, así como "alguna sorpresa".

Williams protagonizó la primera gira de FSO, un primer acercamiento que ahora retoma la orquesta siete años después, "con mucha más fuerza", interpretando este programa doble que abarca "gran parte de sus composiciones más brillantes".

"Fiel a John Williams y a su esencia, FSO ha mantenido viva la llama todos estos años incluyendo temas suyos en todas las giras, además de dedicarle conciertos especiales como el que ofrecieron en el estreno de 'Jurassic World: el reino caído', cediendo la batuta a J.A. Bayona, o la gira 'La Música de las Galaxias', que incluía la mejor música de 'Star Wars'", ha destacado la orquesta.

Como muestra de su "amor incondicional por la música de John Williams", FSO ha doblado su programa habitual y lo ofrece en dos conciertos diferentes. De esta manera, la mayoría de las ciudades tienen 'doblete' de la gira de FSO, con uno o varios conciertos del Programa I y otro(s) del Programa II.