? La Comunitat Valenciana es una tierra rica en productos de lujo para el paladar. La tercera edición de la guía «55 mejores restaurantes de la Comunitat Valenciana», de Levante-EMV y Prensa Ibérica, presta atención a esos productos que llegan a la mesa con denominación de origen.

La alcachofa de Benicarló, el arroz de València, las cerezas de la Montaña de Alicante, la gamba roja de Dénia y el langostino de Vinaròs son algunas de las joyas gastronómicas de la tierra. La guía hace un repaso por todas las bondades y características de estos productos, sin olvidar su denominación de origen.

Así, «55 mejores restaurantes de la Comunitat Valenciana» hace, junto a estas delicias de la mesa, un recorrido por las localidades que son cuna de estos productos.

De norte a sur, la Comunitat Valenciana ofrece -al igual que su mesa- una gran variedad de paisajes: rutas de interior o en las que el mar Mediterráneo es el protagonista.

Esta guía invita al visitante a descubrir las joyas turísticas valencianas a golpe de cuchara. Bien a través de estampas montañosas o a la orilla del mar, la buena gastronomía está asegurada.

Y estos tesoros de la gastronomía valenciana llegan a las páginas de la guía «regados» por los mejores vinos valencianos. Denominaciones de origen como Utiel-Requena, València, Alicante y la IGP Castelló hacen de la Comunitat Valenciana una tierra rica en vinos que son el maridaje perfecto.