El ministro de Cultura, José Guirao, ha condicionado este sábado la ampliación de las aportaciones económicas al Palau de Les Arts y al IVAM a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 2019 y ha anunciado que la demolición del edificio anexo al Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí se iniciará el próximo año.

"Hay un presupuesto de casi un millón de euros para demolición del edificio colindante, que se empezará a ejecutar el año que viene, y queda pendiente la inversión para la ampliación, para 2020, que en principio asciende a algo más de once millones de euros", ha informado a los periodistas el ministro, que ha visitado el museo.

Sobre el San Pío V, ha informado de que el Ministerio está estudiando el plan museológico y a la espera de que el Ayuntamiento autorice la construcción de una nueva entrada por el parque de Viveros.

En referencia al Palau de les Arts, Guirao ha admitido que el presupuesto que aporta el Ministerio, 600.000 euros anuales, "es una cantidad insuficiente" y ha comprometido un aumento a la aprobación de los nuevos presupuestos.

"En cualquier caso, la voluntad de apoyo la estamos demostrando por el hecho de entrar en el patronato, atendiendo así una vieja reivindicación", ha asegurado.

Asimismo, ha informado de que la directora general del INAEM, Amaya de Miguel, formará parte de ese patronato, además de otras personas cuyos nombres se están discutiendo.