El ministro de Cultura, José Guirao, se reunió este sábdo con los responsables del espectáculo 'Mongolia sobre hielo' para manifestarles su apoyo ante las amenazas recibidas durante los últimos días por parte de grupos de ultraderecha.

Guirao ha condenado este sábado en València estas amenazas a la La Rambleta, que ha programado para este fin de semana dos actuaciones de los humoristas de Mongolia.

Guirao ha hecho estas declaraciones en su visita al Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí de Valencia horas antes de asistir al estreno, en el Palau de les Arts, de la ópera "La flauta mágica", de Mozart.

Sobre las amenazas a La Rambleta, el ministro ha afirmado: "Me parece un horror, no debemos consentirlo, hay que preservar el espacio de la creación y del humor, no se pueden tolerar las amenazas".

"En el 40 aniversario de la Constitución, defender la libertad de pensamiento, opinión y creación, las amenazas de grupos de la ultraderecha no se pueden aceptar; me alegro de que se haya decidido no suspender la actuación y lamento que se tuviese que suspender la anterior, en referencia a la de Dani Mateo en el Olympia".

"Es importante que la sociedad, no solo la administración, manifieste su rechazo a estas amenazas intolerables", ha agregado Guirao.