03 de diciembre de 2018
03.12.2018
Arte

El Palau de la Generalitat instalará una obra de Alfaro en el Patio Gótico

El presidente Puig destaca la aportación "fundamental" a la cultura del escultor valenciana y su "una huida del identitarismo excluyente"

03.12.2018 | 12:43
El presidente Puig durante la inauguración del coloquio sobre Alfaro.

El Patio Gótico del Palau de la Generalitat acogerá de forma permanente una obra de Andreu Alfaro, una iniciativa que pretender conectar la "mirada universal" del artista valenciano con el carácter abierto de la sociedad valenciana. Así lo ha anunciado el president de la Generalitat, Ximo Puig, en la inauguración de la jornada-coloquio que la Fundación Bancaja ha organizado sobre la figura del escultor.

"Alfaro fue un actor fundamental de lo que ha sido la cultura universal en el pasado siglo, pero siempre bien enraizado en su país". "Nunca se fue de aquí e hizo esa mirada universal a través de nuestra tierra", ha subrayado el presidente.

Puig ha afirmado que su obra representa en gran medida "cómo somos los valencianos, cómo queremos ser", y entronca con valores como "el esfuerzo, la capacidad, la inteligencia, la mirada abierta, siempre pensando desde aquí hacia el mundo".

Para el jefe del Consell, las obras de Andreu Alfaro, así como su propia trayectoria, representan "una huida del identitarismo excluyente", lo cual, en un momento en el que, ha denunciado, "se están cuestionando los valores de la Ilustración", ha juzgado "más importante que nunca". "Alfaro demostró la diversidad, la pluralidad, lo que significa el inconformismo, dentro de un formalismo estricto, y en sus caminos rectos nos queremos interpretar todos", ha concluido.

Por ello, ha anunciado que la Generalitat contará con una escultura de Alfaro en el Patio Gótico, que se instalará en ese espacio de forma permanente, con el fin de acercar a la ciudadanía la obra del escultor valenciano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Globos de Oro 2019

Globos de Oro 2019

Conoce los nominados a los globos de Oro, las imágenes de la alfombra roja en directo y novedades de la gala

 

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.