La exposición "València en Papel" reunirá a partir del 14 de diciembre en la galería Plastic Murs a 14 artistas de la escena urbana de València cuyo trabajo ha trascendido los límites de la misma y puede encontrarse en muros de cualquier lugar del mundo. Abel Iglesias, Antonio Tone, Ausias, César Goce, Dafne Tree, Deih, Dulk, Emak, Fresh, Juan2, Julieta XLF, Lolo Fónico, Miedo12 y Pro176 se apropian para la ocasión de los muros de la galería, mostrando una selección de obras en pequeño formato, bocetos, dibujos y pinturas sobre papel.

"Invitados por festivales de arte urbano repartidos por los dos hemisferios, sus obras se muestran en galerías, ferias de arte contemporáneo y museos -subraya Plastic Murs-. El arte urbano y el graffiti de nuestra ciudad no tendrían el reconocimiento y prestigio del que disfrutan si estos artistas no hubieran dejado en sus calles sus intervenciones".

"Arte Urbano, Graffiti y Street Art (que cada uno elija la etiqueta que considere más adecuada) disfrutan de un nuevo boom. Su alcance en redes sociales, la presencia en campañas publicitarias o el interés por parte de instituciones locales por acercarse a un público más joven, asociando sus esfuerzos culturales a la no hace tanto cultura underground y callejera, han contribuido en buena medida a su popularidad", destaca la galería en un comunicado.