04 de diciembre de 2018
04.12.2018

Dani Rovira se atreve con el valenciano

En la película Miamor perdido, el actor debe hablar en valenciano a su gato para que éste responda a órdenes

04.12.2018 | 19:55
Dani Rovira se atreve con el valenciano

Dani Rovira se atreve a chapurrear el valenciano en la película Miamor perdido que la próxima semana se estrenará en los cines. La trama de la historia de la última película de Emilio Martínez-Lázaro, responsable de algunos de los títulos más taquilleros de la historia del cine español como Ocho apellidos vascos, Ocho apellidos catalanes y El otro lado de la cama, gira alrededor de un gato que curiosamente solo responde cuando se le habla en valenciano. Tiene un porqué. Los padres de Olivia, papel que interpreta Michelle Jenner, coprotagonista junto a Rovira, viven en València y es cuando la pareja viaja a València para una actuación de Mario, un monologuista de éxito, y para visitar a los padres de ella cuando rescatan al gatito de un cubo de la basura en la playa. Es precisamente cuando encuentran al gatito cuando la pareja decide irse a vivir juntos y darle un hogar. Lo bautizan como Schrödinger, pero solo atiende cuando le llaman 'Miamor' y le hablan en valenciano. Son felices, pero incrédulos con el amor que sienten, y un día se plantean qué ocurriría con 'Miamor' en caso de romper. Es precisamente esa decisión la que provoca la ruptura y 'Miamor', harto de discusiones, se escapa. Desesperados, ponen carteles por todo el barrio con el reclamo 'Miamor perdido'.
La película, con la presencia del director, se ha preestrenado hoy en los cines Kinépolis de Paterna dentro del Festival de Cine Antonio Ferrandis (Valencia)

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Globos de Oro 2019

Globos de Oro 2019

Conoce los nominados a los globos de Oro, las imágenes de la alfombra roja en directo y novedades de la gala

 

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.