06 de diciembre de 2018
06.12.2018

Cultura busca nuevo talento femenino tras la cámara

El programa Atenea del IVC seleccionará cinco proyectos audiovisuales creados por alumnas o recién graduadas

06.12.2018 | 04:15

El proyecto Atenea, del Institut Valencià de Cultura (IVC), busca «reducir la gran desigualdad de género en los sectores profesionalizados de la industria cinematográfica, los circuitos comerciales y los festivales de cine». Así lo presentaron ayer el director adjunto de Audiovisuales y Cinematografía del IVC, José Luis Moreno y la directora y directora ejecutiva del Festival Mujer y Cine, Giovanna Ribes y Deborah Micheletti.
El programa trabaja en promover proyectos de jóvenes estudiantes o recién graduadas en Audiovisual, con sesiones de tutorías sobre producción audiovisual, impartidas por mujeres expertas en el sector.

Al programa se pueden presentar proyectos de cortometrajes de ficción, documental o animación. De las propuestas, se seleccionarán cinco: dos de ficción, dos de documental y uno de animación. El programa consiste en cuatro tutorías y una presentación que se celebrarán en la primavera de 2019.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.