El terror en la gran pantalla será hoy el principal protagonista del Golem Fest, que clausura hoy su primera edición. El certamen multidisciplinar de ciencia ficción, fantasía y terror acoge hoy la proyección de Verónica (2017), la cinta del valenciano Paco Plaza. Será a las 16 horas en el Aula Capitular del Centre del Carme. El cineasta valenciano, nominado a la Mejor dirección en la pasada edición de los premios Goya, ofrecerá una charla sobre la película a las 18.30 horas acompañado de Sergio Mars.

El cine continuará en la programación del certamen hasta las 20 horas, cuando tendrá lugar la presentación de la obra Cine de terror 1930-1939 (Desfiladero Ediciones), de Pedro Porcel. El género de terror también estará presente en la literatura, esta vez de la mano de David Roas, que presentará su nueva obra basada en algunos escritos de la gran figura de la novela gótica: Edgar Allan Poe. Ensayos Completos I (Páginas de Espuma).

El certamen también acogerá hoy una de las visitas más esperadas, la de Elia Barceló. La escritora valenciana presentará El secreto del Orfebre (Roca Editorial) a las 13.45 horas. Clausurará la jornada la presentación de Manual para guonistas de cine (Apache) de Fali Ruiz-Dávila a las 20 horas en la Sala Cero del Centre del Carmen.

Los reconocimientos protagonizaron ayer la segunda jornada del certamen con la entrega del Golem de Honor a la escritora Pilar Pedraza, el Premio Honorífico Gabriel de la AEFCFT y el homenaje póstumo a Domingo Santos.

El festival ha acogido desde el viernes proyecciones, charlas, mesas redondas y talleres infantiles que han acercado la ciencia ficción, la fantasía y el género de terror a través de diferentes formatos: cine, videojuego, literatura o series.

El certamen ha contado con un presupuesto de 16.000 euros con el apoyo de la Conselleria de Cultura y el Consorci de Museus de la C. Valenciana.