La Asociació d'Estudis del Cant Valencià (AECV) celebrará el sábado 15 de diciembre el «Día del Cant Valencià». Como cada año esta asociación resaltarà la figura de un personaje relevante de la música valenciana y , este año, recaerá en la figura del pianista, musicólogo, compositor y director de orquesta Bernardo Adam Ferrero (Algemesí 1942), músico reconocido internacionalmente - tanto a nivel de composición como de dirección de coros y orquestas - por instituciones musicales europeas y americanas.

La Associació d' Estudis del Cant Valencià dedicará unos cantos a Ferreri, y también los a dos grandes figuras del Cant Valencià: La cantaora y maestra de canto Victoria Sousa Genovés (Victorieta) y el versador de improviso Salvador López Mafe (Voro de Paterna), a quienes nombrarà Asociados Honoríficos por sus trayectorias de dedicación al Cant Valencià.

La celebración tendrá lugar en el Salón Alfons el Magnánimo del Centro Cultural La Beneficencia (Calle Corona 35, de Valéncia), a las 18 horas de la tarde, y participará una representación de las mejores voces, músicos y versadores actuales de esta genuina especialidad de canto.

Al Canto intervendrán Emilio Luis (Milio del Puig), José Ramón Salve (El Dengue), María José Mengot (Pepita de Russafa), Maria José Ruiz (Marisé de Montolivet), MariaDolors Benlloch (Rogeta de Mislata), Carmen Sales (Carme de Castellar). Los músicos de vientos serán Rubén Raimundo, Albert Raimundo, Raul Luis. Ronda de Cuerda: José Navarro, Paco Navarro y Paco Ribes. Dulzaina y Talbal: Marcial Cervera (Pierres) y Cristian Cervera. Y los versadores de improviso serán Vicent Ribelles, Francesc Nicasio y Jesús Ortega.