Paco Lobatón Sánchez de Medina, Alicia Gómez Montano, Eladio Jareño Ruiz, Carmen Sastre Bellas y María Eizaguirre Comendador son cinco de los veinte candidatos finalistas para formar parte del Consejo de Administración de RTVE y presidir la corporación pública.

Alicia Gómez Montano, que dirigió Informe Semanal entre 2004 y 2012, y Javier Montemayor Ruiz, que es director de Contenidos en la Televisión de Castilla-La Mancha, son los aspirantes al Consejo de RTVE mejor valorados por el Comité de Expertos que ha examinado el casi un centenar de candidaturas al concurso público para renovar la cúpula de la Corporación.

El Comité de Expertos ha hecho pública la lista de los veinte aspirantes con mayor puntuación después de más tres meses de trabajo en los que han evaluado los currículos y los proyectos para dirigir RTVE de los 95 candidatos aceptados en el concurso público.

Continúan la lista Francisco Javier Montemayor Ruiz, Rafael Camacho Ordóñez, Manuel Adrián Ventero Velasco, José Manuel Pérez Tornero, Francisco Moreno García, Juan Manuel Romero Martín, Vicente Sanclemente García, Juan Jesús Buhigas Arizcun y Miguel Ángel Martín Pascual.

Sólo cuatro de los veinte aspirantes son mujeres, por lo que será imposible que las Cortes cumplan con el requisito de la paridad establecido para el futuro Consejo de Administración.