11 de diciembre de 2018
11.12.2018
Humor

La recaudación de Dani Mateo en València irá a la Protectora de Animales y Plantas

El Palau de la Música acogerá el 9 de febrero la obra cancelada en el Olympia por las amenazas ultras

11.12.2018 | 17:41
La recaudación de Dani Mateo en València irá a la Protectora de Animales y Plantas

El Palau de la Música de València ha confirmado que acogerá el 9 de febrero de 2019 a las 22.30 horas la pieza teatral "Nunca os olvidaremos" de los humoristas Dani Mateo, Raúl Cimas y JJ Vaquero. Se trata de un espectáculo con carácter solidario que tendrá lugar en la Sala Iturbi del auditorio valenciano y que tiene un coste de 20 euros por localidad. La totalidad de la recaudación irá destinada a la Sociedad Valenciana Protectora de Animales y Plantas que es una de las más antiguas de toda València y una entidad sin ánimo de lucro, fundada en 1973 con el fin de apoyar a perros y gatos víctimas del abandono y del maltrato.

Cabe recordar que el Palau de la Música acoge este espectáculo después de que el Olympia cancelase su celebración el pasado noviembre tras haber recibido amenazas de la ultraderecha y de que España 2000 hubiese convocado una concentración frente al teatro en protesta por un sketch de Dani Mateo sonándose con la bandera de España.

La concejala de Cultura, Glòria Tello, destacó que "poder hacer de una actuación en favor de la libertad de expresión artística, un acto de solidaridad por los animales que más lo necesitan, es una manera de crear sinergias para hacer de ésta una sociedad más libre, más respetuosa, más justa y en definitiva, mejor". Las localidades se podrán adquirir a partir de las 10.00 horas de mañana miércoles en servientradas.com, en www.palauvalencia.com, y en las taquillas del auditorio en su horario habitual.

La Sociedad Valenciana Protectora de Animales y Plantas trabaja para paliar los efectos del abandono animal, intentando evitarlo y buscando una segunda oportunidad de vida para los animales abandonados. Así mismo realiza una gran labor educativa, informativa y divulgativa entre los ciudadanos con el fin de sensibilizar a todas y a todos, fomentando las relaciones con el mundo animal. Hoy en día su refugio alberga unas 300 vidas aproximadamente.

De esta manera, el Ayuntamiento de València hace efectivo su ofrecimiento del auditorio valenciano para que pueda representarse la obra, tras su cancelación, el pasado 8 de noviembre, en una sala de la ciudad por amenazas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.