Francisco Potenciano será el nuevo gerente de Las Naves, el espacio de innovación del Ayuntamiento de València que depende del área del concejal de València en Común, Roberto Jaramillo.

Menos de quince días ha tardado Potenciano en encontrar nuevo trabajo desde que se despidiera de Les Arts el pasado domingo 2 de diciembre, un día después del estreno de "La flauta mágica".

Fue el propio Potenciano quien comunicó mediante un mensaje telefónico a amigos, conocidos y trabajadores de Les Arts su marcha de la institución. En el mensaje señalaba que había "decidido cerrar una etapa de cinco años intensos" en el Palau de Les Arts "e iniciar una nueva etapa profesional".

La Comisión Ejecutiva del Patronato de la Fundación de Les Arts, nombró la semana pasada a María Inmaculada Pla Vilar nueva directora general, en sustitución de Francisco Potenciano, y se incorporó a su nuevo cargo el lunes.

Como director general de Les Arts Potenciano había sobrevivido al cambio de gobierno en la Generalitat y al tsunami vivido durante los últimos meses en el Palau con la dimisión de Davide Livermore y Fabio Biondi

Potenciano desembarcó en el Palau de les Arts en el año 2014 de la mano de la entonces consellera de Cultura del gobierno autonómico del PP, María José Català. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, en su currículum figura además un curso superior en dirección pública del Instituto Nacional de Administración Pública y haber sido profesor asociado de la Universitat de València en la disciplina de Matemáticas Financieras.