16 de diciembre de 2018
16.12.2018

Borja Catanesi toca "en silencio" ante la Plaza de Toros

El músico denuncia así la situación de la música callejera en València

16.12.2018 | 17:32
Borja Catanesi toca "en silencio" ante la Plaza de Toros

El silencio ha sido el arma escogida por el guitarrista Borja Catanesi para denunciar la situación de la música callejera en la ciudad de València. El joven, considerado el mejor músico urbano del mundo, ha tocado en silencio hoy ante la Plaza de Toros una semana después de que la Policía Local incautara sus instrumentos cuando estaba tocando en la calle.

Durante su actuación de esta mañana, Catanesi ha puesto a disposición de los transeúntes unos cascos para poder escuchar las improvisaciones que realizaba in situ. "Estoy tocando en silencio. Podéis venir y escuchar con estos cascos. Me han acusado de contaminación acústica. Ahora ya no me van a impedir tocar", explicaba el músico a través de las redes.

La actuación de la Policía Local contra Catanesi el pasado 7 de diciembre desencadenó una ola de apoyo a la música callejera en las redes. Es la primera vez que le requisan los instrumentos y la segunda vez que le multan en València, la única ciudad en el mundo donde le ha ocurrido este incidente. Los motivos que tiene la Policia Local para multar a Catanesi son los amplificadores que utiliza para su guitarra eléctrica. El joven logró recuperar su equipo 15 días después.

El pasado mes de agosto fue proclamado como el mejor músico callejero del mundo en los Universal Street Games de Estados Unidos, la primera edición de una competición dirigida a dar visibilidad a todo tipo de artistas y deportistas callejeros del mundo. Además, hace tan solo un mes que ha publicado su primer disco, "Road Echoes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.