El Auditorio del Palau de les Arts de València acoge hoy el concierto solidario «Cantem per Marta i María», en beneficio de dos hermanas de Castelló afectadas por la enfermedad Batten CLN 6, Marta y María Bernat Hernández, de 6 y 4 años respectivamente, con un repaso por bandas sonoras de algunas superproducciones de animación.

El concierto será ofrecido por la Asociación de Docentes de Música de la Comunidad Valenciana (Proeso), después de realizarse el pasado mes de noviembre el Auditorio de Castelló, con un gran éxito de taquilla con la recaudación de 10.900 euros en beneficio de Marta y María, según la organización.

En el evento, Proeso hará un repaso por bandas sonoras de algunas de las grandes superproducciones de animación y el Grupo Instrumental y la Coral Proeso, dirigidos por Carlos Riera Andreu, contarán con las voces de Diego Carrascosa, participante de «La Voz Kids 4», y de Laura Marco.

Batten CLN 6 es el nombre que se da a una enfermedad genética neurodegenerativa llamada ceroidolipofuscinosi neuronal (CLN) y se caracteriza principalmente por deteriorar progresivamente las funciones mentales y motoras, epilepsia y pérdida de visión.

Hasta la fecha no existe ningún tratamiento curativo para la enfermedad de Batten CLN6, aunque la terapia génica se está estudiando actualmente mediante un ensayo clínico en Columbus (Ohio, EE UU), ciudad hasta la que se han desplazado recientemente Marta y María con sus padres para poder participar en este ensayo.

Esta enfermedad es poco conocida y cuenta con escasos recursos y ayudas para las familias afectadas, por lo que Proeso ha querido dar su apoyo a la causa de Marta y María con este concierto espectáculo, en el que los beneficios se destinarán a su causa.

Además, el Grupo Sorolla patrocina esta acción solidaria, que también cuenta con el apoyo de la Conselleria d'Educació, Cultura i Esports y del Institut Valencià de Cultura.