27 de diciembre de 2018
27.12.2018
Tribunales

La renuncia del abogado de Helga Schmidt amenaza el juicio del Caso Palau

El letrado Miguel Bajo comunicó su desistimiento a la exintendente del coliseo hace días - La Audiencia podría obligarle a celebrar la vista

27.12.2018 | 04:15
La renuncia del abogado de Helga Schmidt amenaza el juicio del Caso Palau

A dos semanas escasas del inicio del juicio por el Caso Palau, el abogado, Miguel Bajo, ha comunicado a la exintendente y la Audiencia de València su renuncia a representarla. Las vistas en las que se sentarán en el banquillo de los acusados Schmidt, un subalterno y tres empresarios debe comenzar el 8 de enero y estaba previsto que se prolongue durante tres meses, según la diligencia de ordenación de la sección segunda de la Audiencia de València.

El abogado alega motivos de salud. Desde el despacho del abogado Miguel Bajo (que también representó al extesorero del PP, Luis Bárcenas, a cuya defensa también renunció) no ofrecieron ayer ninguna versión de los hechos, a pesar de las dos peticiones de información realizadas desde Levante-EMV.

La renuncia del letrado afecta a los intereses de la exintendente del Palau que no desea que se retrase el inicio del juicio, según confirman fuentes del entorno de Helga Schmidt. La solución a este contratiempo de última hora podría ser la designación de un letrado que acepte hacerse cargo de su defensa con apenas dos semanas de tiempo. O que la sección segunda de la Audiencia de València no acepte la renuncia del letrado, al considerarlo una maniobra dilatoria, y le obligue a representar a la exintendente. El retraso del juicio podría demorar a después del verano el inicio del juicio del Caso Palau ya que los letrados de algunos acusados también participan en otras macrocausas y cuadrar las vistas previstas en sus agendas ha resultado un auténtico encaje de bolillos.

El juicio iba a celebrarse casi cuatro años después de la denuncia que presentó la Fiscalía Anticorrupción y que ha investigado el Juzgado de Instrucción 15 de València.

En la causa están imputados, además de la exintendente del Palau de les Arts, el exdirector financiero, Ernesto Moreno Murcia, y tres conocidos empresarios: José Antonio Noguera Puchol, Pablo Broseta y Joaquín Maldonado. Anticorrupción pide por el presunto desvío de fondos públicos del Palau en beneficio de empresas privadas de siete a ocho años de cárcel inhabilitación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.