La Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana ya ha empezado su tradicional encuentro de invierno. La cita se inició ayer y concluirá el sábado, para retomarse del 19 al 27 de enero en el Palau de les Arts Reina Sofía de València. Este año lo hará de la mano del director invitado Hilari Garcia y la directora asistente Júlia Cruz, y en colaboración por primera vez con los alumnos del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo.

El encuentro concluirá los días 26 y 27 de enero en la Sala Martín y Soler del Palau de les Arts con dos conciertos a las 20 horas con un programa integral de música de Mozart enmarcados dentro de la iniciativa promovida por el Palau de les Arts Reina Sofía «Mozart Nacht und Tag», que pretende acercar a la ciudadanía la música del compositor vienés en formato de marató. En este doble concierto se interpretarán arias y fragmentos de óperas como «Don Giovanni», «Las bodas de Fígaro» o «La flauta mágica», entre otras, en lo que supondrá una oportunidad única para disfrutar de la música de Mozart interpretada por las promesas valencianas de la música sinfónica.

La Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana depende de la Dirección Adjunta de Música y Cultura Popular del Institut Valencià de Cultura y está formada por 95 músicos menores de 26 años. Su director desde el octubre de 2017 es Pablo Ruso Broseta, formado en València, Lión, Amsterdam y Berlín actualmente director asociado de la Seattle Symphony, donde lidera una extensa variedad de programas.