La cantante Claudia Tebar, afincada en Nueva York, actuó ayer por primera vez en València al frente del cuarteto de su padre, el reconocido guitarrista de jazz Ximo Tebar. Lo hizo con una doble sesión en el Black Note Club en la que Claudia interpretó un repertorio basado en clásicos del jazz revisitados con sus propios arreglos de canciones populares norteamericanas.

Con 23 años, Claudia Tebar decidió trasladarse a Nueva York para formarse y especializarse como pianista y cantante de jazz. Allí cursó estudios en City College of New York con profesores como: Steve Wilson, Jim Ridl, Jd Walter y Carolyn Leonhart entre otros.

Así, se ha convertido en una cantante de jazz tradicional con muchas influencias de Ella Fitzgerald, Sarah Vaughan, Anita O'Day, Wynton Kelly, Bill Evans y de su padre, que la introdujo en la música y en el jazz «a muy temprana edad y esto se puede percibir nada mas escucharla», señala el propio guitarrista. Actualmente sigue estudiando en Nueva York, donde canta habitualmente por los clubes de la ciudad. Tambien participa en las últimas grabaciones y giras de Ximo Tebar como Soleo y Con Alma & United.