El director titular de la Orquestra de la Comunitat Valenciana (OCV), Roberto Abbado,volverá este fin de semana al Palau de Les Arts en un concierto sinfónico con obras de Mahler, Samuel Barber y Schubert que tendrá lugar este sábado y con un repertorio que repetirá el domingo en el Auditori i Palau de Congressos de Castelló.

Se trata de la única cita sinfónica del titular de la OCV en la temporada 2018-2019, en la que se erige como director principal en el foso de Les Arts con tres títulos de ópera: dos incursiones en el repertorio verdiano - I masnadieri (febrero) y Rigoletto (mayo)-, además de Lucia di Lammermoor de Donizetti, compositor fetiche del milanés, que dirigirá en junio y que podría ser su útlimo trabajo al frente de la orquesta valenciana. Abbado, que desde 2015 y hasta el pasado año compartía el cargo de director musical de la OCV con el ya dimitido Fabio Biondi, termina su contrato con el coliseo operístico valenciano al finalizar la temporada 2018-19 sin estar garantizada su continuidad al frente en el cargo.

Con la soprano Elin Rombo como solista, la formación titular de Les Arts interpreta la Cuarta de Mahler, una de las más breves del repertorio sinfónico del músico bohemio-austríaco, y la rapsodia para soprano y orquesta Knoxville: Summer of 1915 del estadounidense Samuel Barber. La Tercera sinfonía de Schubert, que compuso con tan solo 18 años, cierra el programa. Rombo, que debuta en Les Arts con este concierto, ha desarrollado su carrera en los principales teatros y auditorios del norte de Europa, con invitaciones de plazas de referencia como la Staatsoper Unter den Linden de Berlín, la Opéra National de París o el Festival de Salzburgo y trabajos con batutas como Sir Colin Davis, Riccardo Muti, Ingo Metzmacher y Daniel Harding.