08 de enero de 2019
08.01.2019

Los detalles del retrato de Enrique Climent a Gil-Albert abren los actos del 25 aniversario de la muerte del poeta

07.01.2019 | 23:19

El Instituto de Cultura IAC Juan Gil-Albert inicia esta semana los actos conmemorativos del 25 aniversario de la muerte del escritor con una conferencia del ciclo «Descubre una obra de arte». La actividad -que tendrá lugar mañana a las 19.30 horas en la Casa Bardín de Alicante- contará con la participación del historiador de arte Juan Manuel Bonet, quien abordará los detalles del retrato de Gil-Albert que el pintor Enrique Climent realizó en México en el año 1940.

El pintor Enrique Climent nació en València en 1897. Ligado a las vanguardias a través de la primera Escuela de Vallecas, fue ilustrador en ABC y en la revista Blanco y Negro entre los años veinte y treinta y también de libros de Ramón Gómez de la Serna y Azorín, entre otros.

Al finalizar la Guerra Civil se instaló en México como exiliado, donde coincidió con Juan Gil-Albert (Alcoi 1904 - València 1994) y le pintó el retrato que estuvo en el país americano hasta principios de los años noventa, momento en el que lo adquirió la Diputación de Alicante. Climent falleció en 1980 en México, aunque en los últimos quince años de su vida tuvo una casa en Altea en la que pasó algunas temporadas.

El crítico de arte Juan Manuel Bonet ha sido director del IVAM, del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y del Instituto Cervantes. Actualmente, es director del Consejo Internacional de la Fundación Vicente Huidobro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Goya 2019

Premios Goya 2019

Sigue en directo la gala, la alfombra roja y conoce a todos los ganadores: mejor película, actor actriz...

Oscars 2019

Premios Oscar

Consulta los nominados y ganadores de los Oscar 2019 y sigue en directo la Gala y la alfombra roja de los premios de la Academia de Hollywood.

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.