08 de enero de 2019
08.01.2019

Freddie Mercury reina también en el cine

La película "Bohemian Rhapsody" sobre la vida del cantante de Queen consigue los Globos de Oro a mejor actor y mejor drama

07.01.2019 | 23:19

Decía Freddie Mercury (5 de septiembre, 1946-21 de noviembre, 1991) que «no seré una estrella de rock, seré una leyenda». Una ve cumplida con creces esta promesa, la figura del que fue vocalista de Queen y considerado como el mejor cantante de la Historia reina también ahora en la gran pantalla.

La película Bohemian Rhapsody, que rinde tributo (uno más) a Farrokh Bulsara (su nombre de nacimiento) logró ayer poner nombre propio en la gala de los Globos de Oro, la antesala de los Oscar. Y este nombre no fue otro que el del propio Freddie Mercury. El actor que da vida al cantante, Rami Malek, alzó el galardón al mejor intérprete de una película dramática. Además, la cinta también se llevó el premio a la mejor película dramática.

Paradójicamente, estos galardones suponen el triunfo cinematográfico de Mercury en el mercado estadounidense, el mismo que no supo entender en su momento el videoclip de la icónica I want to break free (1984). Y es que la moral norteamericana de entonces no concebía que cuatro hombres se vistieran de mujeres en un vídeo musical. Hace unas semanas, sin embargo y al calor del éxito de la película, la banda ha anunciado una extensa gira por EE UU. Milagros de Hollywood.

Ante la mirada emocionada de los integrantes de la veterana banda británica, Brian May y Roger Taylor, Malek recogió el galardón en una gala que partía sin claros favoritos. Les agradeció la oportunidad de haber participado en una película que ya es el biopic musical más taquillero de toda la historia y, cómo no, a la «leyenda». «Gracias a Freddie Mercury por darme la alegría de la vida, esto es para ti, hombre hermoso», dijo Malek emocionado sobre el escenario y a un patio de butacas que se deshizo en aplausos.

Los premios estuvieron en general muy repartidos, pese a que Ha nacido una estrella sonaba como una de las que más estatuillas iba a llevarse a casa. Su protagonista, Lady Gaga (cuyo nombre dicen que proviene precisamente de la canción de Queen Radio Gaga) levantó únicamente el Globo de Oro a la mejor canción por «Shallow». Mientras, Roma, de Alfonso Cuarón se llevó el premio a la mejor dirección y a la mejor película extranjera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Goya 2019

Premios Goya 2019

Sigue en directo la gala, la alfombra roja y conoce a todos los ganadores: mejor película, actor actriz...

Oscars 2019

Premios Oscar

Consulta los nominados y ganadores de los Oscar 2019 y sigue en directo la Gala y la alfombra roja de los premios de la Academia de Hollywood.

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.