09 de enero de 2019
09.01.2019
Música

La Film Symphony Orchestra agota entradas y anuncia nueva fecha en València

La formación que dirige Constantino Martínez-Orts actuará este sábado y el 23 de febrero en el Palau

09.01.2019 | 04:15
La Film Symphony Orchestra agota entradas y anuncia nueva fecha en València

La Film Symphony Orchestra (FSO) ha conseguido vender todas las entradas para el concierto que ofrecerá el próximo sábado en el Palau de la Música. Por ello, la formación anunció ayer una nueva actuación en el auditorio para el próximo 23 de febrero. Tras «comprobar el éxito que ha cosechado con el Programa I de esta gira, que incluía bandas sonoras del compositor más 'oscarizado' de todos los tiempos como Jurassic Park, Tiburón o Harry Potter, la orquesta inicia el año en València con estos dos conciertos en los que presentará la segunda parte del programa-homenaje a John Williams», señalan desde la formación.

Bandas sonoras como E.T., Encuentros en la Tercera Fase, Indiana Jones y el Arca Perdida, JFK, El Patriota, Memorias de una Geisha o El violinista en el tejado son algunos de los temas que sonarán este sábado y el próximo 23 de febrero en la Sala Iturbi del Palau de la Música.
Esta gira es «el mayor homenaje jamás dedicado en España» a John Williams, coincidiendo con el aniversario de su primer encuentro con la estatuilla dorada. En 2018 se cumplieron 50 años de su primera nominación al Oscar por la banda sonora de El valle de las muñecas en 1968, «una fecha crucial que marcó el inicio de la carrera de grandes éxitos del que hoy es el compositor más laureado de la historia de Hollywood», explican.

Con esta gira, la FSO, que dirige el valenciano Constantino Martínez-Orts, regresa «a su origen», al compositor que hizo «que medio mundo se enamorase de las bandas sonoras y que fue el objeto de la primera gira de la agrupación, un primer acercamiento y un homenaje sencillo a este grande de la música de cine que ahora retoman, siete años después, con mucha más fuerza, interpretando un programa doble que abarca gran parte de sus composiciones más brillantes», destacan los responsables del espectáculo.

Cada año, FSO lleva su espectáculo un paso más allá. Este año, Jaime Guillem ha sido el encargado de confeccionar el «revolucionario» vestuario de la orquesta, que deja atrás el «tradicional» chaqué para «sorprender» al público con un «nuevo y arriesgado look».
Los trajes, diseñados y confeccionados por el exparticipante del concurso de TVE «Maestros de la costura», contienen, en palabras del diseñador, «elementos que confieren el espíritu de la fuerza y el estilo guerrero, inspirados en varias fuentes de diferentes tiempos y culturas, desde los guerreros del Xian a películas como Los juegos del hambre o Matrix, incluso pasando por algunos dibujos animados como 'Dragon Ball'».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.