09 de enero de 2019
09.01.2019

El transgresor Ivo Dimchev actúa en València por primera vez

El coreógrafo y performer búlgaro realizará el sábado en La Mutant su provocativo show

09.01.2019 | 04:15
El transgresor Ivo Dimchev actúa en València por primera vez

El coreógrafo y performer búlgaro Ivo Dimchev, considerado uno de los artistas más transgresores y extraordinarios del panorama internacional, actuará el sábado en La Mutant en la que será su primera actuación en València. En este programa íntimo, Songs From my Shows, Dimchev ofrecerá una selección de temas extraídos de sus performances durante los últimos quince años, desvinculados todos ellos de su contexto original para transformarse y adquirir independencia como obras autónomas.

Desde sus inicios, la obra de Ivo Dimchev (Sofía, 1976) se ha movido entre la musicalidad y la provocación, dando lugar a una combinación extrema de danza, teatro, performance, dibujos y fotografía lo que le permitió alcanzar el reconocimiento de la crítica y toda clase de galardones a nivel mundial. Creador de más de una treintena de actuaciones, Dimchev ha presentado sus trabajos en diferentes continentes y ha dirigido clases magistrales en ciudades como Budapest, Amberes, Berna, Bremen o Viena. Además, es el impulsor y director de la Fundación Humarts en su país natal, donde organiza un campeonato anual de coreografía y donde también inauguró en 2014 el MOZEI, un espacio independiente para la presentación de música y arte contemporáneo.

Gracias a unas peculiares aptitudes vocales, Ivo Dimchev se ha ganado también una notable reputación como cantante. Una faceta, que él mismo considera, «mucho más difícil que ser un artista de performance o un coreógrafo donde puede hacer todas las locuras posibles. El cantante está muy limitado en su expresión, y tiene que encontrar la libertad en esa limitación extrema», apunta. «Con las canciones, dispones de tres minutos para interpretar una melodía sencilla con una letra sencilla y con eso tienes que llegar a las personas, y es algo que me parece mucho más desafiante que simplemente volverse loco y postmoderno» argumenta un creador que rompe convencionalismos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.