La asociación Amigos de la Guitarra celebra este sábado su concierto número 600 en el MuVIM a las 19 horas. El recital, interpretado por José Miguel Moreno, estará dedicado a Rosa Gil del Bosque.

El concierto incluye obras del repertorio del laúd renacentista como piezas de D. Pisador, N. Gombert, C. de Sermisy, P. Attaignant, A. de Cabezón y J. Dowland o de la guitarra clásica como Antonio Martín y Coll, Francisco Guerau y Fernando Sor.

Gil del Bosque (Valencia, 1930) fue la primera catedrática de guitarra del Conservatorio de València. "Su continuo trabajo en pro de la guitarra, ha dado como delicioso fruto, que en las salas de conciertos más prestigiosas de València como es el Palau de la Música o el Palau de les Arts, no resulte extraño en la actualidad, escuchar un concierto de guitarra", destacan desde la sociedad musical.

"Su vida se puede definir como un incondicional e inquebrantable amor por la guitarra. La guitarra ha sido y es, el principal motor de su vida. A sus magníficos 88 años, es para todos nosotros un gran modelo a seguir, por su valentía, energía, tesón y amor incondicional a la música y de una manera muy especial a la guitarra", concluyen..