10 de enero de 2019
10.01.2019
Música

Amigos de la Guitarra celebra su concierto número 600

Tendrá lugar este sábado en el MuVIM

10.01.2019 | 13:42

La asociación Amigos de la Guitarra celebra este sábado su concierto número 600 en el MuVIM a las 19 horas. El recital, interpretado por José Miguel Moreno, estará dedicado a Rosa Gil del Bosque.

El concierto incluye obras del repertorio del laúd renacentista como piezas de D. Pisador, N. Gombert, C. de Sermisy, P. Attaignant, A. de Cabezón y J. Dowland o de la guitarra clásica como Antonio Martín y Coll, Francisco Guerau y Fernando Sor.

Gil del Bosque (Valencia, 1930) fue la primera catedrática de guitarra del Conservatorio de València. "Su continuo trabajo en pro de la guitarra, ha dado como delicioso fruto, que en las salas de conciertos más prestigiosas de València como es el Palau de la Música o el Palau de les Arts, no resulte extraño en la actualidad, escuchar un concierto de guitarra", destacan desde la sociedad musical.

"Su vida se puede definir como un incondicional e inquebrantable amor por la guitarra. La guitarra ha sido y es, el principal motor de su vida. A sus magníficos 88 años, es para todos nosotros un gran modelo a seguir, por su valentía, energía, tesón y amor incondicional a la música y de una manera muy especial a la guitarra", concluyen..

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.