10 de enero de 2019
10.01.2019

"No voy a decir eso de Santa Rita, pero..."

López apunta que "aún puede haber una solución", pero el alcalde insiste en que la devolución "es imposible"

09.01.2019 | 22:12

Pese a la decisión tomada ayer por el patronato, su secretario Ángel López, consideraba que la situación es aún «reconducible» pero solo si las instituciones valencianas «emprenden acciones de verdad». «Si solo pretenden ganar tiempo, como ha hecho el ayuntamiento durante el pasado año, no habrá acuerdo; si realmente las ofertas son reales y benefician a la memoria de Blasco Ibáñez» todavía puede encontrarse una solución, subrayó. A este respecto, el alcalde Joan Ribó aseguró ayer que, aunque «Blasco Ibáñez nos importa», la petición que hace la Fundación para que su legado le sea devuelto es «un objetivo imposible» porque se trata de una «propiedad municipal que en su momento fue cedida». «Ni yo ni nadie del ayuntamiento puede dar a nadie una cosa que es del ayuntamiento -añadió-. Lo contrario sería «prevaricar».

«No voy a decir ese dicho castellano de Santa Rita Rita lo que se da no se quita, pero de alguna forma es muy claro que cuando se hace una cesión y se cumplen todas las coordenadas no se puede tirar atrás -aseveró el alcalde-. Por supuesto, nosotros no podemos tirarlo atrás».

«El único que podría tirar atrás» esa cesión «es un juez, nadie más», concluyó Ribó, que también parece asumir así que el futuro del legado de Blasco Ibáñez está en un tribunal. Pero por si acaso, el regidor anunció que ha ofrecido a la fundación un convenio en el que se aumenta la participación económica del consistorio, y que incluso podría participar la Generalitat.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Goya 2019

Premios Goya 2019

Sigue en directo la gala, la alfombra roja y conoce a todos los ganadores: mejor película, actor actriz...

Oscars 2019

Premios Oscar

Consulta los nominados y ganadores de los Oscar 2019 y sigue en directo la Gala y la alfombra roja de los premios de la Academia de Hollywood.

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.