12 de enero de 2019
12.01.2019

Los organizadores del "90's Homenaje a la Ruta" declararán por presunto plagio

Víctor Pérez, Ricardo Caballer y Vicente Ferrer deberán comparecer ante el juez el próximo 21 de febrero

11.01.2019 | 22:02
Los organizadores del "90´s Homenaje a la Ruta" declararán por presunto plagio

La empresa Worldwide Music S.L., organizadora del evento «90's Love U Ninety's Party», ha recibido la notificación de que el juez ha admitido a trámite la querella penal que iba contra la sociedad que promueve el evento «90's Homenaje a la Ruta» y que pertenece a Víctor Pérez Rubio, presidente de la Federación de Ocio y Turismo (Fotur), «por haber plagiado la marca».

Así lo aseguraba ayer la empresa en un comunicado, en el que recogía que «Víctor Pérez, Ricardo Caballer y Vicente Ferrer están siendo investigados (antes imputados) y han sido citados a declarar el 21 de febrero y se enfrentan a penas de seis meses a tres años de prisión».

José Ángel Tarazona, portavoz de Worldwide Music S.L., afirmaba en la querella que «es la única titular de los derechos de la marca '90's Love U Ninety's Party', y por tanto, la única sociedad que puede explotar dicha marca para la celebración del festival con el mismo nombre, al estar esa dicha marca inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas» (OEPM).

Así pues, «dado el evidente plagio llevado a cabo por la sociedad Starboy Quarterback S.L., empresa que ostenta los derechos de la marca '90's Homenaje a la Ruta', cuyos socios son Víctor Pérez, Ricardo Caballer y Vicente Ferrer, Worldwide Music S.L. procedió judicialmente frente a ésta, solicitando la suspensión cautelar del festival '90's Homenaje a la Ruta' al haberse generado un perjuicio a la marca y una gran confusión entre el público en general; utilizando Starboy Quarterback S.L. un logo e imagen idénticos a los utilizados por Worldwide Music S.L. en su marca, apropiándose de los medios audiovisuales pertenecientes a dicha empresa, la cual ha celebrado en exclusiva la edición del 2018 del '90's Love U Ninety's Party'».

Según el comunicado de la empresa, «detrás de todo este plagio, se encuentra Víctor Pérez Rubio, presidente de Fotur y candidato a 'alcalde de Noche', quien, tan solo seis días después de celebrarse la edición del 2018 del '90's Love U Ninety's Party', intentó ante la OEPM el registro de la marca '90's Homenaje a la Ruta' con unos signos distintivos idénticos a la marca que explota Worldwide Music S.L.».

Así, Pérez «valiéndose de la posición que ostenta como presidente de Fotur, ha emprendido su cruzada particular, llevando a cabo una campaña de acoso y derribo contra el festival que celebrará Worldwide Music S.L., utilizando su cargo de forma arbitraria y en beneficio personal», concluyen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.