La empresa Starboy Quaterback, organizadora del festival «90's Homenaje a la Ruta», ha anunciado acciones legales contra Worldwide Music S.L, encargada del evento «90's Love U Ninety's Party», y contra su administrador, José Ángel Tarazona, «por atentar contra el derecho al honor e intimidad de las personas y a la protección de datos» y ha solicitado que «se abran diligencias por querella falsa».

Así lo aseguraba ayer Starboy Quaterback en un comunicado a tenor del anuncio de la empresa de Tarazona, que indicaba que un juez ha admitido a trámite una querella penal contra el festival «90's Homenaje a la Ruta» por haber plagiado su marca. Tal y cómo publicó ayer Levante-EMV, Tarazona solicitó la suspensió cautelar del certamen después de que un juez admitiera a trámite la querella penal contra los organizadores de «90's Homenaje a la Ruta» por plagiar la marca.

Sin embargo, tal y cómo especificaban ayer desde Starboy Quaterback, «tanto World Wide Music SL como José Ángel Tarazona han perdido por contrato privado todo derecho y el uso de la marca '90's Love U Ninety's Party' aspecto del que ya es conocedor el juzgado». Es por ello, que la empresa ha solicitado que «se abran diligencias por querella falsa» contra Worldwide Music S.L y que se archive la querella contra «90's Homenaje a la Ruta». «Se argumenta que desde World Wide Music S.L no han cedido nunca la marca, cuando esto rotundamente falso y hay contratos redactados y firmados que lo corroboran. Se trata de contratos de cesión de marca y de contratos de préstamo de dinero que ellos han incumplido y, que por tanto, han perdido el uso de la marca que ahora pretenden reclamar», argumentaban desde Starboy Quaterback, cuyo certamen se celebrará el próximo 6 de julio en la Marina de València.