El Consell Valencià de Cultura (CVC) hace años que insiste en la importancia del mecenazgo,por eso el secretario de la institución, Jesús Huguet sostiene que Bombas Gens Centre d'Art "es una de las intervenciones de recuperación artística y patrimonial más importantes que ha habido nunca en la historia de València. Es admirable que desde la iniciativa privada se haya conseguido un espacio artístico como este. Es un modelo no solo a nivel valenciano sino a nivel estatal e internacional. Es un ejemplo que habría que seguir tanto por parte de la iniciativa privada cómo de la pública para recuperar la dignidad del mundo del patrimonio y del arte".

La inversión de los promotores de la Fundación per Amor a l'Art, no solo financia un proyecto artístico de vocación internacional con el objetivo de contribuir al incremento de la sensibilidad artística en la sociedad y de las capacidades de entender el mundo a través del arte contemporáneo, sino que da un peso específico a la integración social, con un Centro de Día de Apoyo Convivencial y Educativo, con comedor y talleres para niños con riesgo de exclusión social, y el Centro de Coordinación del Equipo Wilson, de investigación de dolencias raras.

La visita del Consejo, ha sido encabezada por el presidente Santiago Grisolía. Por parte de Bombas Gens han estado Susana Lloret, vicepresidenta de la Fundación per Amor a l'Art, Nuria Enguita, directora del Centre d'Art, y Paloma Berrocal, arqueóloga.

En palabras de Susana Lloret, "esta iniciativa ha sido fruto del compromiso de mi familia. Pensamos que las personas que tenemos la suerte de poder dar, tenemos también la responsabilidad de compartir, y de hacerlo de manera inteligente y eficaz. Pero también quiero poner de manifiesto que este proyecto ha podido salir adelante gracias al apoyo de muchos políticos, de todos los colores, que nos han dado su apoyo. De ciudadanos comprometidos, sean del partido que sean".

Los consejeros han recorrido los diversos espacios, el jardín, las exposiciones temporales, la bodega medieval y el refugio construido durante la Guerra Civil para la población del barrio.